Ahora que llega la primavera, llega el tiempo de las escapadas y de los fines de semanas especiales. La capital del Reino Unido es siempre un destino muy apreciado, en todas las épocas del año, pero cuando el clima mejora es más fácil disfrutar de su belleza y de todos los atractivos que la ciudad ofrece. Londres es famosa en el mundo por ser una metrópoli cosmopolita y siempre en movimiento, una ciudad perfecta para los jóvenes que planean un fin de semana de diversión pura. Londres posee también museos renombrados: en la capital inglesa se encuentran algunas de las instituciones culturales y galerías de arte más importantes del mundo, tanto que un fin de semana nunca será suficiente para conocer su rico patrimonio. Pero no te dejes engañar: esta ciudad es un destino perfecto también si lo que estás planeando es alquilar un apartamento en Londres para unos días de vacaciones en familia. Vamos a ver algunas de las innumerables oportunidades de diversión que Londres ofrece, a todos los miembros de la familia.
Primero, la ciudad es famosa por sus parques, que constituyen un elemento determinante de su belleza, empezando por Hyde Park, probablemente el más conocido. En este inmenso pulmón verde en el corazón de la ciudad se encuentra el lago Serpentine, donde es posible hacer paseos en barco: algo que por supuesto les encantará a los niños. Otra opción es alquilar bicicletas, por ejemplo en Richmond Park.
Si ya los niños están cansados, o para que no se cansen demasiado al empezar el día de exploración de la ciudad, aprovecha de los tradicionales buses rojos, que permiten recorrer la ciudad admirando los mayores lugares de interés.
Y no pienses que el hecho de que viajes con niños sea un problema en el momento de visitar un museo. Hoy en día los mayores museos del mundo dedican una especial atención a los más pequeños, para que puedan disfrutar de recorridos culturales y científicos de forma divertida. Entre los mejores de Londres, en este sentido, se puede mencionar el Museum of London, donde descubriréis la historia de Londres desde sus orígenes hasta la actualidad. Otro imperdible es el Science Museum, que es el museo de ciencia y tecnología más visitado de toda Europa. Y entenderás la razón: más de 15.000 objetos expuestos, entre los que se encuentran piezas tan famosas como el módulo de mando del Apolo 10, galerías interactivas y simuladores en 3D y 4D, para entrar en el mundo de la ciencia de forma diferente y divertida. Otra opción es el V&A Museum of Childhood, con su increíble colección de juguetes y objetos relacionados con la infancia, y una programación intensa de actividades para niños y familias.
En cuanto al alojamiento, desafortunadamente Londres no es una ciudad económica. Pero existen soluciones para ahorrar, sin renunciar a una estancia confortable: alojándote en un apartamento en Londres como lo que encuentra en Housetrip.com, en lugar de reservar una habitación en un hotel, podrás gastar menos, también porque tendrás la oportunidad de utilizar tu propia cocina sin ir todos los días al restaurante. Al mismo tiempo, podrás disfrutar de más espacio y de todas las comodidades de una casa: una ventaja enorme, sobre todo cuando uno viaja con niños y necesita organizarse de forma independiente y de acuerdo a sus exigencias.