Muchas veces me pregunto ¿cómo nos ven los extranjeros?
Con motivo de las Olimpiadas de Londres 2012 se ha editado una guía, publicada por VisitBritain, que trata de orientar a los londinenses de cómo ofrecer el mejor trato al visitante.
Es interesante ver, a grandes rasgos, como conciben los ingleses a los españoles. Fumadores, habladores, igualitarios.… No dicen nada de los toros, ¿es que acaso somos más famosos en el mundo por hablar alto y montar jaleo que por maltratar animales?
Malditos prohibicionistas. Al que no le guste una cosa que no vaya. A mí no me gustan los toros y no voy. Y si voy no es para disfrutar con el maltrato evidente a un animal, sino para disfrutar de una fiesta tradicional. Un acto donde la gente bebe, grita, fuma, come y habla alto, tal y como nos ven en el exterior.
El informe pretende dar facilidades en el trato a sectores como taxistas, comerciantes o restauradores. Afirma que los españoles son “son de carácter fuerte, muy expresivos, habladores, directos y francos. “Tienden a hablar muy rápido y muy alto y el tono suena imperativo, aunque eso no significa que intenten mostrar superioridad o enfado”, señala el manual. Lamentablemente, aunque hablan mucho, solo uno de cada cuatro es capaz de mantener una conversación en inglés por lo que es muy conveniente que los folletos informativos estén traducidos al castellano. Sobre todo si hay versiones en italiano y japonés. (No se como han llegado a esta conclusión pero tienen toda la razón, jode mucho que se traduzca a japo e italiano y no a castellano, coño.)
Los españoles, indica la guía, disfrutan comiendo y fuman como carreteros (realidad) pero beben menos de lo que se podría esperar de un país que produce tanto vino (eso será si nos comparan con hooligans). Les encanta contar chistes y reírse de sí mismos. Su ancestral machismo está declinando y España es hoy “una sociedad muy igualitaria”.(??????????)
En fin que lo de generalizar no es muy preciso, pero , ¿quién puede negar que eso no sea así?
Es curioso comprobar las consideraciones de los ingleses hacia otros pueblos, como el Portugués al que no se le puede considerar bajo ningún concepto como español, pero, en cambio, saben mucho más inglés que nosotros. O al árabe al que le encantará que le demuestres que tienes conocimientos sobre su cultura, ¿y a quién no?, aunque ni se te ocurra ofrecerle un bocadillo de jamón ibérico.
Los tópicos ahí están y no siempre reflejan la realidad. Como el piensa mal y acertarás (me encanta) o el de que los caribeños son unos vagos. Así que a ver si mejoramos el país enseñando inglés a los niños y mejorando nuestros modales y nos dejamos de prohibir asuntos que con no ir se solucionan por sí mismos.
Bien Daniel. Bien. Pues no están muy desencaminadas los tópicos españoles… aunque un burgalés no tenga mucho que ver con un canario… a primera vista…
Tenemos más cosas en común de lo que pensamos, aunque sinceramente, en tus islas se vive de bien como en el CARIBE, aunque claro, también a ese ritmo.
Prohibido prohibir! Ergo solicito la vuelta a este web del gran Curro Santa-Olalla.Sus seguidores llevamos más de 3 meses esperando su vuelta a PI.
Curro jamás ha sido vetado de escribir aquí, es más yo también espero sus artículos con impaciencia. Curreles para cuando una nueva colaboración?
Yo he solicitado su vuelta, no he dicho nada de que hubiera ningún veto. Lo ha habido?
Curro es libre de escribir aquí, al igual que tú Nacheit.