¿Orgullosos de ser españoles? puede que sí o puede que no. Día de fiesta nacional en que trabajo; a lo mejor escribo desde el rencor y la desidia.
Resulta que cortan gran parte del Paseo de la Castellana para llevar a cabo un desfile del ilustre ejercito español. Así el Rey y los políticos pueden hacerse una foto diciendo: -mira que soldados tenemos, pero qué majos y cómo marchan.
Y mientras, la semana pasada falleció un joven militar en tierras afganas porque su vehículo semiblindado BMR no resistió al explotar una mina -una mina antipersona, no antitanque- al paso del convoy de las fuerzas de paz -no de guerra- del ilustrísimo ejército nacional.
Todos sabemos que precisamente España no destaca por tener un ejército competente y temible. Nuestra fuerzas son limitadas y nuestros medios técnicos aún lo son más. No creo que nadie ponga en duda que países con mucho menos poderío económico y peso en el panorama internacional disponen de fuerzas de combate que nos superan en número y tecnología punta. Irán, Venezuela, Turquía son sólo unos cuantos ejemplos. Hasta Marruecos nos derrotaría en caso de conflicto bélico si no tuviéramos detrás a Papá OTAN.
Seamos serios y no necios. La defensa del estado es una cuestión capital que no podemos dejar en manos de incapaces.
Cómo puede ser que después de un año los militares españoles desplegados en Afganistán, país en guerra, con unos tipos, los talibanes, que quieren matar a todas la fuerzas de ocupación extranjera, sigan nuestros soldados disponiendo de vehículos de hace 30 años que no reisten ni una ligera explosión. Cuando murió la soldado española hace más de un año prometieron que los nuevos blindados estarían listos en poco tiempo. Ha muerto otro español de servicio y la respuesta de las autoridades es que los vehículos están pedidos y llegarán antes de que acabe el año. Ah cojonudo, para entonces ya ha muerto otro.
A lo que vamos, que hoy es el Día de la Hispanidad y España, ese país con millones de parados y una economía a la cola de Europa, se gasta su dinero es un desfile inútil, que consume recursos del estado y gasta parte del presupuesto de defensa únicamente para que 4 fachas puedan salir con sus banderas a vitorear al ejército con la nostalgia de épocas pasadas más gloriosas. Y nuestros militares por el mundo muriendo porque tenemos los tanques, vehículos y armas que teníamos en la época franquista.
Lo único que puedo decir es que la frase que más se escuchó en el defile fue: Zapatero dimisión!!! Y me alegro. Que se entere ZP que lo está haciendo mal. Que se entere que no va a ser Aznar el único al que el pueblo le reprocha sus errores… Más teniendo en cuenta que lo de Aznar era por Irak… algo que estaba sucediendo a miles de KMS pero lo de ZP está sucediendo en CASA. Nos vamos más a pique que el prestige…
por cierto, estar orgulloso de ser español no significa ser un facha ni un fascista. Igual que ser nacionalista vasco no significa ser eatarra.
Pues las críticas al señor Laporta son por ser nacionalista y catalán.
No, estás muy equivocado. Son por mezclar política y deporte. Me remito a lo que comentó Teddy KGB en el anterior post. El señor Laporta puede votar y pensar lo que él quiera pero un cargo institucional deportivo no es un cargo político el mezclar peras con manzanas es una cosa que ya intentó hacer Ana Botella y no le salió muy bien asi que Laporta a lo suyo…gestionar y comentar lo bueno que es el Barca.. además de tomarse unas comiditas a costa de los socios… que más quiere. ¿Para qué se mete en esos fregados? Como dijo KGB: mear fuera del tiesto.
Ah… Y el orgullo, aunque sea parte de los sentimientos como las ideologías no es una ideología ya que personas con un mismo sentimiento de orgullo hacia su nación pueden tener diferentes ideologías. En conclusión, esto no es lo mismo que aquello.
Más moderación con los insultos que me pongo a censurar como la Santa Inquisición.