Red de Mentiras (Chapter Two)

Mullen

En el capítulo anterior vimos cómo influían los lobbys y grupos de poder en las decisiones del Presidente de los EEUU, y cómo el Gobierno utiliza a los medios de comunicación para protegerse de la verdad, sólo conocida por algunos privilegiados…

Tras pasar una adorable mañana en la Casa Blanca comentando la jugada sobre los piratas a Robert Gibbs, Obama recibe una llamada de Michael Mullen, Presidente del CJCS y principal consejero militar del Presidente, del Consejo de Seguridad Nacional y del Secretario de Defensa…

Mullen: Barack dime… [dice Mullen en un tono serio y apagado], desde cuándo estamos en Afganistán?

Obama: Oficial o extraoficialmente? [responde bromeando].

Mullen: No me seas tonto Barack, contesta…

Obama: Pues desde la Guerra Fría. Intentamos impedir la creación del gobierno comunista del 78… y al fracasar, no nos quedó otro remedio que ayudar a la guerrilla fundamentalista islámica en su intento de derrocar al gobierno, pero entraron los rusos si mal recuerdo… y nos jodieron, aunque eso provocó la reanudación de la guerra civil afgana, que acabó en el 96 con la supremacía Talibán y su gobierno basado en la Sharia.

Mullen: Y qué hemos conseguido a lo largo de todos estos años?

Obama: Pues conseguimos derrocar al Régimen Talibán y convencimos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que instalara una Fuerza Internacional que asegurara la proyección del nuevo gobierno de Hamid Karzai, cosa que todavía no hemos conseguido, pues el país sigue en guerra constante…

Mullen: Creo que no me has entendido Barack…

El Presidente se queda dubitativo y tras unos segundos de silencio comprometido responde…

Obama: Vale, si te refieres al control de la producción de la amapola y el opio, y a nuestro objetivo de posicionarnos como primeros receptores de los beneficios que va a dar la minería del país, no hemos conseguido nada, porque los chinos se nos han aventajado, como siempre…

Mullen: En efecto Barack… He estado hablando con el General Petraeus, y estamos de acuerdo en que hay que aumentar no sólo el número de tropas, sino el número de agentes especiales encargados de desestabilizar la influencia china en el país. No podemos permitir que sea la empresa china Metallurgical Group Corporation la que maneje el proyecto de la futura explotación minera, me entiendes?

Obama: Te escucho y te entiendo Mullen… pero hay que tener cuidado porque hasta la wikipedia está difundiendo nuestros verdaderos intereses en Afganistán. Te cito un párrafo literal:

“China Metallurgical Group won the bidding and is moving ahead with a copper mining project in Aynak, Afghanistan. The bidding process for the mining in Afghanistan project has been criticized by rival Canadian and U.S. companies alleging corruption and questioning the Chinese company’s committment to the Afghan people.

Lo que quiero decir con esto es que hay que elegir bien a los candidatos, has pensado en el perfil adecuado?

Mullen: Estás de broma? Ya tenemos seleccionados a cinco agentes británicos con experiencia en Irán, Irak y Afganistán, que llevan actuando en el terreno desde el 11-S, y hablan perfectamente dos derivaciones del Persa, el pashto y el dari, que son los únicos dos idiomas que hablan los afganos… Además, ahora los ingleses sólo piden dinero por el trabajo, ya no piden tener visado vitalicio para entrar a los EEUU, como pedían antes…

Obama: Será porque les queda más cerca España, ya sabes, lo que está al sur de Francia y tiene unas playas cojonudas…

Mullen: Creo que sé de qué me hablas… España… el país que no tuvimos que proteger del comunismo cuando el Plan Marshall, porque ya había acabado con él un tal Franco…, ahorrándonos una pasta gansa sí…, recuerdo… [dice Mullen con la mirada torcida hacia arriba y acariciándose la barbilla]… Pero en cualquier caso da lo mismo…

El caso es que te dije que nunca te fallaría como consejero Barack, y sinceramente, no creo que haya mejor candidato que yo para dirigir esta empresa… me entiendes? Desde que has llegado no te hemos podido dar mejores consejos: Acabar con Guantánamo para que la gente piense que vamos de otro palo… liberar a algunos presos para subir la popularidad, mejorar las relaciones con Europa… y todo para poder seguir avanzando en nuestro plan de dominar el mundo, me entiendes?

Obama: Nunca lo he dudado Michael, ni cuando trabajabas para Bush… supongo que yo tampoco he fallado a la hora de elegir a los sabios que me aconsejan, que es el truco para ser un buen presidente no? Te lo agradezco Mullen, en serio, vía libre para tus agentes desde mañana mismo…

Mullen: Parece que tienes claro que sólo hay una manera de conservar el poder. La verdad es que así da gusto Barack. Contigo da gusto…

Continuará…

Esto es una conversación imaginaria que pertenece a los capítulos de la serie Red de Mentiras, que sólo representan la opinión del autor y de nadie más que del autor.

  10 comments for “Red de Mentiras (Chapter Two)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. dtordable
    09/11/2009 at 07:33

    No se si me ha gustado o no.

    • Christian Taylor
      09/11/2009 at 12:44

      Me puedes explicar por qué majo? Para tenerlo en cuenta…

  3. N.B.
    10/11/2009 at 18:25

    Incluiste a Gibbs eh??? jajaja

    Está bien la explicación de Obama sobre la historia de EE.UU. en Afganistán.

    Para quitarse el sombrero Christian… otra vez.

    • Christian Taylor
      10/11/2009 at 19:12

      Claro que sí, tenías razón. Si se te ocurre alguien más avisa, aunque sea de actualidad española, que sé que de corrupción sabes bastante… por el trabajazo que tienes.

  4. José
    11/11/2009 at 11:54

    Sublime Rori. Para próximos capítulos espero que el espectro de temas aumente.

  5. Tembleque London
    11/11/2009 at 15:24

    Muy bueno Christian, me ha encantado.

  6. N.B.
    25/01/2010 at 17:47

    LLevo casi tres meses el tercer “chapter” de Red de Mentiras… No sé puede tener así a los lectores. Mal, mal, mal.

  7. N.B.
    25/01/2010 at 17:48

    Antes quería decir “llevo tres meses ESPERANDO el tercer…” jajaja

  8. curro santa olalla
    25/01/2010 at 19:59

    por cierto, lo que dices de los rusos americanos ayudando a los taliban paa derrocar a los rusos se ve en la peli de rambo 3 ajaja que va a afghanistán y se alía con los talibanes
    no se si os acordais de la pelicula pero esmuy grande ver a rambo codo con codo con mohamed para derrocar a la madre patria rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *