Red de Mentiras (Chapter One)

A las 9 de la mañana Obama recibe una llamada de Alguien Importante y coge el teléfono…

AI: Barack, nos hemos dado cuenta de que el Terrorismo Internacional ya no tiene pegada, la gente ya no se lo cree, así que hay que pensar rápido…

Hay que cambiar de tema para distraer la atención lo antes posible… No nos conviene que la gente sepa la verdad, ni que indaguen sobre los secretos de Estado… me entiendes?

Obama: Lo sé, lo he estado pensando y me he fijado en lo que están haciendo nuestro homólogos españoles. Allí ahora están hablando de piratas en Somalia cuando Somalia ha tenido piratas desde el 92. Con esto la gente no le da mucha importancia a la tasa de desempleo y a la pérdida de pymes

AI: Eres un chico listo Barack, por eso eres el Presidente. Encárgate de avisar a los medios, vale?

Obama se va a su cuarto, cierra la puerta, se asegura de que nadie le está escuchando y llama a Arthur O. Sulzberger, actual Chairman (Presidente) del New York Times…

A las 9:15 a.m,  Arthur está en su oficina de la Octava Avenida de Nueva York y responde a la llamada del Presidente de los EEUU…

Arthur: Dime Barack… ¿a quién te han sugerido que pongamos en portada mañana?

Obama: Siempre sabes para qué te llamo Arthur… Pero mira, a lo serio, me han comunicado que Bin Laden, los Talibanes y las Armas de Destrucción Masiva ya no venden y la gente está volviendo a investigar por su cuenta, ya sabes, dejando de lado a los medios, y eso no es bueno verdad Arthur?

Arthur: Claro que no Barack, dispara…

Obama: Bueno pues que a los amos del mundo no les parece mala la idea de darle más importancia al tema de la piratería en Somalia… De hecho ahora mismo tienen a unos cuantos españoles como rehenes, por lo que la información puede cobrar verdadera importancia. Además Arthur, no nos conviene que la gente sepa la verdad, ya sabes, lo de que utilicemos a Somalia como vertedero de residuos tóxicos y nucleares y encima les robemos el pescado. Me entiendes?

Arthur: Más claro el agua, Barack. Menos el de Somalia…[dice mientras suelta una carcajada… y continúa.] … Pero supongo que quieres que esto salga en las portadas de todos los periódicos del mundo occidental verdad? Y que le demos el enfoque de siempre, no?

Obama: Los occidentales son los únicos que se creen nuestras mentiras Arthur, ya sabes, porque no nos ven actuando en el terreno… y porque en realidad no les preocupa lo que pase más allá de sus fronteras…

Ja! Si los afganos o somalíes tuvieran tanto poder mediático como tú Arthur, no sé qué sería de mí. El mundo entero sabría que yo en realidad no soy más que una marioneta de los poderosos que controlan nuestro país y el de todos…

La gente, Arthur, nunca debe saber la verdad. Los políticos perderían toda su credibilidad y la gente no acudiría a votar o aún peor, que se produzca un golpe de Estado o revolución social…

Arthur: La gente cree en ti y piensa que tú tienes mucho que decir, que es lo importante. Mientras la gente piense que tú eres importante, lo serás. Y tranquilo que yo cumpliré con mi parte, que aunque pienses que no, la gente nos sigue leyendo…

Obama: La verdad es que no sé qué haría sin los medios, Arthur,  [suspira Obama] en serio…

Arthur: Ni tú ni nadie… [responde Arthur], ni tú ni nadie…

Continuará…

Esto es una conversación imaginaria que pertenece a los capítulos de la serie Red de Mentiras, que sólo representan la opinión del autor y de nadie más.

  9 comments for “Red de Mentiras (Chapter One)

  1. TTM
    03/11/2009 at 02:29

    Qué buino….!!!

  2. dtordable
    03/11/2009 at 08:42

    Arriesgado, pero de calidad. Si lo hicieras igual de bien en la Liga MArca…

  3. José
    03/11/2009 at 10:37

    Fantástico. Ron Howard ya lo ha leído y se ha puesto en contacto con Denzel Washington para el papel de Obama y Sean Penn para el de Sulzberger. Zapatero estará interpretado por Pat Morita en el rol de secundario cómico.

    No nos hagas esperar mucho para la segunda parte.

    • Christian Taylor
      03/11/2009 at 15:30

      Jajaja! Pero con lo de Pat Morita te pasaste… Qué gran película Karate Kid. Yo votaba antes a este hombre que a ZP. Saludos.

  4. N.B.
    03/11/2009 at 11:44

    Seguramente Obama delegara en Robert Gibbs la llamada, aunque con Obama la escenificación es más graciosa. Los términos no creo que distaran mucho, la verdad.

    Interesante, divertido y certero. Así son las cosas, porque así nos las cuentan…

    • Christian Taylor
      03/11/2009 at 15:34

      Gracias, Nacheit??? Tienes razón con lo de Gibbs, interesante apunte. Puede que aparezca en el siguiente capítulo… Taluego!

  5. N.B.
    04/11/2009 at 13:05

    Yo no suelo fijarme, pero ya que lo dices, están muy bien. Sobre todo el de la oficina de la octava avenida!

  6. curro santa olalla
    05/11/2009 at 20:53

    esta es la clase de cosas por las que tienes derecho a criticarme con extensas cartas anónimas
    está realmente bien crossing
    ¿Para cuando una conversación imaginaria entre Wilson Pacheco y ronnie tapias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *