Steve Jobs fue uno de esos visionarios y pioneros emprendedores que logró cambiar la forma en que hoy entendemos la tecnología. Como CEO de Apple, Steve logró transmitir su pasión y brillantez a todo un equipo de trabajadores, que a día de hoy, forman la compañía tecnológica más vanguardista y moderna del panorama de Silicon Valley.
Gracias a Steve la compañía logró salir de los números rojos hasta lograr conquistar lo más alto en cuanto a innovación y desarrollo de nuevos productos. Durante sus más de tres décadas de carrera, Jobs transformó Silicon Valley sentando las bases de la moderna industria de alta tecnología, junto a otros pioneros como Bill Gates y Larry Ellison, Jobs demostró el atractivo de los productos bien diseñados e intuitivos. Se podría decir que cambió la forma en que los consumidores empezaron a interactuar con la tecnología.
Tras haber sido expulsado de Apple Jobs no se rindió y montó Pixar, la primera compañía de animación por ordenador que logró grandes éxitos como Toy Story. Más tarde, aquellos que prefirieron prescindir de Jobs para seguir dirigiendo Apple acabaron quebrande la compañía, y finalmente, Jobs volvió a trabajar en Apple.
Jobs consiguió el triunfo profesional en los últimos años de su carrera, coincidiendo con el último tramo de su vida. Cuando el iPod, el iPhone y el iPad comenzaron a irrumpir el mercado de los dispositivos móviles. La compañía californiana se ha revalorizado más de un 3000% en los últimos 7 años. La forma en que Apple comercializa y vende los productos a través del valor añadido que ofrece un buen diseño y las campañas de publicidad inteligente han ayudado a convertir a la compañía en un icono de la cultura pop.
Jobs describió una vez su filosofía para hacer productos como “la intersección del arte y la tecnología.” Al hacerlo realidad, Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo. Desde hacía varios meses Jobs se encontraba en tratamiento por un trasplante de hígado pero lo cierto es que ya hace años que un cáncer de pancreas le había hecho perder muchas de las energías y fuerza que siempre le acompañaron.
Descanse en paz. Ojalá hubiese más gente como él.
Me quedo con la frase de Spielberg:
“Steve Jobs was the greatest inventor since Thomas Edison. He put the world at our fingertips.”
Muy buen artículo Jaime. Qué noticia tan triste. Me quedo con la frase que dijo de que “me motivaba a hacerlo todo porque sabía que iba a morir” o algo así dijo. Tenemos que emprender o hacer lo que queramos o deseemos sin temor a lo que opinen los demás, hay que vivir, probar y experimentar antes de que se nos meta en una ataúd para toda “la vida”.