Isaac Valencia: Marruecos es bienvenida

En referencia al artículo de El País en el que se informa de la denuncia al alcalde de La Orotava (Tenerife), Isaac Valencia, por decir que “las costas canarias están a merced del moro”, me gustaría decir un par de cosas:

De mis amigos de la infancia al menos 10 son de padre y madre mora y todos estudiaron en colegios privados o públicos, o en ambos como yo, sus padres trabajaban en España, pagaban sus impuestos y a la hora de defender a un amigo, nunca nos fijamos en el color de su piel. Ahora de 10 he pasado a conocer unos 50 de procedencia mora (de Marruecos o lo que antigüamente se llamaba Mauritania, no confundir con la actual Mauritania, que es otro país distinto), y todos trabajan como cualquier español en España.

Canarias es quizás la comunidad autónoma con más mestizaje de España, diferencia de culturas, convivencia pacífica entre religiones, etc. Sólo hay que fijarse en el hecho de que aunque a veces parezcamos completamente canarios, en realidad, muchos de los canarios son en realidad hijos de alemanes, ingleses, suecos, holandeses, marroquíes o franceses, además de algún otro mixto, pero que nacieron en Canarias como yo y somos completamente españoles, y además, y en esto no todos son como yo, orgulloso de serlo.

Isaac Valencia, alcalde de La Orotava (de donde soy yo aunque nací en el Puerto de La Cruz), por la gracia de Dios lleva gobernando el municipio desde hace más de 30 años, pero lo más gracioso es que lo ha hecho ganando democráticamente todas las elecciones de manera justa y por mayoría absoluta. Nadie que lleve tanto tiempo en el poder puede ser imparcial, y cuando ve que puede perderlo, recurre a cosas como ésta, para atraer la atención de los incultos e ignorantes, que le volverían a votar sólo por la frase que se ha marcado respecto a los moros.

Marruecos, en contra de otros muchos países musulmanes, se define a sí misma como Monarquía Parlamentaria, aunque sí es verdad que su rey tiene mucho más poder que el nuestro, pero eso de que no se adaptan es mentira: Mohamed VI reformó el código jurídico de la mujer y el código de la familia (2004). además subió la edad mínima para casarse de 15 a 18 años, abolió la poligamia, la tutela del padre o del hermano mayor sobre la mujer adulta no casada, y las mujeres ya pueden elegir esposo y pedir el divorcio en igualdad de condiciones con respecto a los hombres en lo relativo a la custodia de los hijos.

Para demostrar lo europeos que pueden llegar a ser, la lengua francesa es la lengua del comercio; la enseñanza superior se imparte en francés. Aunque el idioma oficial de Marruecos sea el árabe clásico y sea el idioma de la legislación, las leyes también se traducen al francés y a veces al español.

Si hablásemos sólo de intereses comerciales: Con más de 500 empresas presentes en Marruecos, España es su segundo socio comercial, sólo superado por Francia y a considerable distancia de países como EEUU, Alemania, el Reino Unido, Italia y Japón.

Coalición Canaria es un partido que gana porque inculca a los ingnorantes la falsa versión de que los españoles (godos) no nos quieren y nos dejan solos: Siempre he luchado contra el odio estúpido hacia “los godos“, porque no sólo sé que el que lo pronuncia ni siquiera sabe lo que fueron en realidad los godos (pueblo digno de admirar), sino que tampoco sabe que en Canarias no quedan guanches y que a los pocos que sobrevivieron se les dio el apellido de uno de los conquistadores llamado Jean de Bethencourt. Todos los que hoy se llaman canarios con orgullo no saben que sus apellidos vienen de la península porque ni siquiera quieren saberlo, no vayan a asustarse por comprobar que todo lo que pensaban sobre sí mismos era una farsa. Podría seguir nombrando las innumerables cosas que no sabe esa gente con respecto al trato que recibimos de la península (trato especial de la UE y la CEE gracias a las gestiones españolas, no canarias; financiación del 70% del transporte de todas las ventas a la península y rebajas a las importaciones, rebaja del 40% o más -según isla- a la hora de volver a Canarias desde cualquier parte del mundo…) pero éste no es el caso, y créanme, hay muchas cosas más que algún día expondré.

En fin, volviendo a lo de Marruecos creo que queda clara mi postura de rechazo ante lo que dijo Valencia, pero por otro lado sé que lo dijo con toda la intención del mundo, y no lo cree en serio. Lo hace para distraer la atención sobre cosas más importantes como lo que está haciendo con el valle (destruyéndolo) y para volver a engañar a todos aquellos que creen que Canarias está olvidada por la península, para conseguir el voto de la siempre grande Coalición Canaria, que ya en sí el nombre es demagógico.

Si además quieren conocer lo que dijo al respecto el cónsul de Marruecos en Canarias, aquí lo tenéis.

Marruecos es bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *