La Fundación Arte Ladines, del artista y performance Cuco Suárez, presenta la exposición Inóptico de Nacho Valdés (Oviedo, 1970. Bellas Artes, USA). La exposición se inaugurará hoy 16 de octubre a las 18h. y estará en la Fundación hasta el 16 de noviembre. El Centro de Investigación Artística Ladines se encuentra en Ladines 141, Sobrescobio (Asturias).
La nueva obra de Nacho Valdés se contempla entre Constructivista, Stijl y frescura Pop, aunque también se podría llamar geometría abstracta. Nacho comenzó hace un tiempo a componer sus cuadros en Photoshop haciendo un flash-back en formatos clásicos, con soportes óleo y acrílico sobre lienzo.
Una obra de arte es una resolución original de realidad o ficción. Lo artístico es el “cómo”, el modo en que se sintetizan abstracción o realidad. La vida del artista como la de cualquier otro ser original se debe regir por el cambio y Nacho ha conseguido darle nuevos aires a su pintura.
Durante la exposición el visitante podrá contemplar los cuadros de Nacho Valdés mientras escucha la música de Mind Revolution compuesta a raíz y en consonancia con la obra del artista plástico.