Los que escribimos en esta página, y la gente de mi generación en general, nos hemos criado viendo bola de dragón, el manga de Akira Toriyama que marcó un antes y un después en el mundo del manga y del anime. Conozco muchísima gente que no ha visto un anime, o leído un manga en su vida, y sabe perfectamente quienes son Son Goku, Gohan, Trunks o Vegeta.
Si para nosotros Dragon Ball fue nuestro culmen, hoy en día es One Piece (ver capítulos aquí) el anime que está arrasando en Japón (es el manga más vendido de la historia), y en gran parte del mundo. Trata sobre una banda de piratas que va tras el One piece, el tesoro legendario de Gold Roger. El capitán de esta banda es Monkey D. Luffy, que poco a poco se irá consiguiendo una tripulación de lo más variopinta: Nami, la ladrona; Ussop, el tirador cobarde; Sanji, el cocinero, o la arqueóloga Nico Robin. Estos nombres son tan conocidos en Japón hoy en día, como en su día lo fueron los de Vegeta, Krilin y compañía.
Después de haber leído los 15 primeros tomos, y haber visto los 417 capítulos del anime, puedo decir que me encanta One Piece, incluso más que Dragon Ball, porque pienso que sus personajes son más carismáticos y que su historia está mucho mejor desarrollada. Hay mucho más humor, acción, y los dibujos no son tan estáticos como en Dragon Ball. Además, el doblaje de Bola de Dragón al español es realmente deleznable; no solo está doblado a partir del doblaje Francés, sino que algunas traducciones hacían que te diera la risa, como llamar Onda Vital al Kame Hame Ha por ejemplo, o Broly a Tara. O ¿¿¿¿Songoanda????? al son Gohan de toda la vida de dios.
El creador de One Piece es Eiichiro Oda y alguna vez ha dicho que es amigo de Toriyama y que One piece bebe un poco de Dragon ball. Cuando ves One Piece hay muchas cosas que te recuerdan a Dragon Ball, como el voraz apetito de Luffy que recuerda al del Goku, o el pirata Bellamy, que es clavadito al general Blue de Dragon Ball. Por otro lado, los personajes femeninos tienen muchas más relevancia en One piece que en Dragon ball y los giros en la historia son mucho más imprevisibles. También es que One piece es mucho más largo que Bola de dragón, que sólo contaba con 211 episodios (sin contar esa patraña llamada bola de dragón GT, cuyos autores deberían ser fusilados por impresentables), mientras que One piece ya va por el 417 del anime y por el 500 y algo del manga. Ésto también hace que los personajes de One piece estén más y mejor desarrollados que los de Dragon Ball.
De todas formas no se puede decir que One Piece sea mejor manga, ya que éste no existiría sin Bola de Dragón, que ha influido en el 90 por ciento de mangas posteriores a su lanzamiento. Pero si que es un manga bastante más moderno y mucho más encaminado al humor (aún manteniendo toda la intensidad en las batallas) que la obra maestra de Akira Toriyama.
a ver si me pongo con ella, sabes que estoy ansioso por nuevas series, pero es que las japonesas… en fin si me dices que es tan buena, seguiré tu consejo