Alcatraz, la historia que nunca nos contaron

Alcatraz es el nombre de la nueva serie del creador de Perdidos, J.J. Abrams. Con el aval de haber creado una de las series más importantes de la historia, pero con ese peso, ya que otras de sus creaciones no han conseguido despegarse de esa etiqueta de “del creador de perdidos” y han decepcionado. Alcatraz también.

En el reparto Jorge García, el simpático gordo de Lost. También Sam Neiil (El Piano), Sarah Jones (Sons of Anarchy) o Robert Foster (Heroes). Aún así la serie está lejos de ser un referente. Es previsible, y con un estilo que en España calificarían de “americanada”. Pero no se puede negar que sea entretenida cuando no se tiene nada mejor que hacer y además, puede llegar a enganchar al espectador no avezado que es capaz de tragarse cualquier cosa que esté narrada de una manera atractiva. Pero ni la leyenda de la mítica cárcel de la bahía de San Francisco, y el interés que siempre suscitan tramas carcelarias, son capaces de elevar el nivel de una serie con tintes misteriosos pero que no se la cree ni su propio creador.

En España, La Sexta se ha hecho en exclusiva con sus derechos de emisión. La televisión de Mediapro, el grupo de Jaume Roures, continúa con su apuesta por las series de televisión, y su une a la amplia oferta que existe en su parrilla. De momento sólo hay datos procedentes del mercado estadounidense a nivel de audiencias.

La serie Alcatraz tiene una media de 11 millones de seguidores, un buen nivel para los tiempos que corren y ha sido capaz de desbancar en el número 1 a Terra Nova, una gran y arriesgada apuesta, recordamos que es el serial con mayor presupuesto de la historia, y viene avalada por el sello de Steven Spielberg. En cualquier caso Terra Nova no está alcanzando las audiencias prevista y en algunos foros de internautas ya se especula con que la serie que se inspira en la recreación de un nuevo mundo, ajeno a la contaminación, podría tener los días contados.

  1 comment for “Alcatraz, la historia que nunca nos contaron

  1. Tomorrowland
    06/02/2012 at 11:43

    He visto los tres primeros capítulos y me parece bastante mala. Seguiré con Fringe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *