Muchos pensábamos que era un sueño que se haría realidad en un futuro más o menos cercano pero lo cierto es que ya está aquí, existe desde el año 2007. Su creador es Amazon y acaba de sacar la nueva versión del “Kindle”. Este dispositivo de lectura tiene un grosor de menos de una pulgada, funciona con tecnología 3G y wireless, permitiendo descargar libros en menos de 60 segundos y tiene una batería que puede durar hasta 30h sin recargar.
El modelo de negocio que Amazon ha diseñado para este nuevo producto está basado en el mismo sistema que Apple está utilizando con el i-tunes. Amazon ofrece una tienda virtual desde la que el propietario del Kindle puede descargarse el libro que quiera entre los 270.000 que existen en la base de datos por una media de 9 dolares. No obstante, si el propietario decide descargarse el libro por su cuenta también podría. Así, poniendo por caso un libro cuyos derechos de autor ya estén caducados el lector podría descargarse el archivo de otras páginas como esta.
Además, el nuevo Kindle posee una característica especial para vagos o gente que no sepa leer llamada “speech feuture”. Este nuevo añadido es un sistema de voz que lee cualquier tipo de documento ya sean periódicos, revistas, libros o blogs. Habrá que esperar un tiempo hasta que llegue a España pero la idea es fascinante. Aunque para ser realistas no tengo muy claro que este producto vaya a triunfar en nuestro país ya que el libro es más utilizado como complemento decorativo que como material de estudio o entretenimiento.
Es el futuro de la prensa sin ninguna duda. Los periódicos no van a desaparecer, lo que va a cambiar es la concepción que tenemos de ellos.
Yo si que pienso que el formato en papel va a desaparecer pero ya se verá, el tiempo dirá. El futuro está en digital y el que no lo vea es un dinosaurio de ota era…
Ahora solo falta que en periódicos del mundo se puedan leer más de 10…? Y que el juego funcione… y que haya más noticias, opiniones, análisis o como coño llameis a esto…
Hay de todo… pero básicamente opinión.