Me he quedado impactado por la noticia acontecida este fin de semana. Tras un mitín de su partido, Berlusconi se dirige a saludar al público cuando alguien le tira un objeto a la cara, supuestamente, una estatua de hierro del Duomo de Milán. El golpe le partió algunos dientes, además de causarle una brecha en la nariz y arañarle el ojo. “Me salvé de milagro” dijo el mandatario italiano a los medios de comunicación.
Berlusconi es el Presidente del Gobierno de Italia, propietario de un emporio de medios de comunicación y dueño de clubs de fútbol. Sus supuestas relaciones con la mafia y sus forma de dirigir el país son discutibles, pero agresiones de este tipo todavía me dejan con mal cuerpo. Berlusconi está en el hospital de San Rafael mientras la violencia sigue creciendo en Italia. Desde que Berlusconi ha llegado al poder la corrupción en Italia se ha multiplicado significativamente y en la actualidad Italia es una de los países más poco trasparentes de la UE. Es evidente que el pueblo italiano se está cansando, pero una agresión de este tipo, que podría llegar a ser considerada un atentado, me parece excesiva y fuera de lugar.
Sin ánimo de molestar: ¿Paliza? Es una agresión, no una paliza. Es triste ver un titular que es desmentido por el cuerpo del texto. ¿Cuál es el objetivo del titular? ¿Hacer sensacionalismo?
Un saludo
Heráclito, Tenías razón ya está cambiado.
El objetivo del titular en este caso es atraer a lectores como tú.
Se puede atraer a lectores sin ofrecer una información incorrecta, o eso pienso yo.
El que piensa manda.
Gracias por la rectificación.
No sé porque haces esos comentarios tendenciosos y crípticos Christian. Tu artículo me parece correcto, pero no me cuadraba con el titular. Lamento si mi comentario ha sonado agresivo, pero creo en el trabajo que haceis en esta web, y el titular me parecía sensacionalista una vez leída la noticia.
Un saludo