La oveja negra
Siempre que nos referimos a la oveja negra del rebaño estamos manifestando de manera peyorativa nuestra oposición a los actos, pensamientos y juicios de valor de la misma por el mero hecho de divergir con los actos, pensamientos y juicios de valor del rebaño. Esto se debe a que se supone que el rebaño actúa de manera coherente, adecuada y respetuosa…pero ¿Realmente es así? La historia nos ha enseñado que cuando el rebaño se desvía de una senda de comportamiento encaminado al bien común, guiada por una oveja que se erige como la más blanca y pura que dice predicar y actuar por el bien de todos en detrimento del suyo, es que muy malos tiempos se avecinan porque en realidad nos encontramos ante la mayor oveja negra del rebaño. En el pasado se llamarón Hitler, Mussolini, Stalin, Pinochet,… y en la actualidad se llaman Mugabe, Kim Yong, Chávez, Castro, Hu Juntao, Gadafi… Estas ovejas arrastran al resto de las ovejas con cantos de sirena hacia sus propios fines y metas personales enarbolando la bandera del bien común. Pobre de la oveja que ose discrepar con esta “oveja del bien”, ya que sobre ella recaerá no solo la enemistad de la misma sino también el aislamiento del rebaño. Pero como más vale morir siendo fiel a uno mismo que vivir muerto siguiendo al rebaño, muchas ovejas se ven avocadas a perder la vida en defensa de su libertad o buscar refugio en otros rebaños desde los cuales defender dicha libertad. Por ello, porque todos podemos ser ovejas desplazadas el día de mañana, debemos acoger hoy con nuestro mayor afecto a dichas ovejas expatriadas.
En memoria y tributo de todos los exiliados y refugiados del mundo que han renunciado a su vida y costumbres en defensa de la libertad.
Paco
February 22, 2010 at 10:57 pm
Muy emotivo y sobre todo con buena moraleja.
Me ha gustado. Te hace pensar.
curro santa olalla
February 23, 2010 at 4:20 pm
En serio tío
me encantan tus post
creía que no ibas a tener futuro pq no me gustó nada tu post sobre las videoconsolas, pero a partir de ahí cada uno que has escrito me parece una joya
este me ha encantado
creo q cuando te recorre un escalofrío por el cuerpo leyendo un texto, es que el autor ha hecho bien su trabajo
espero ver muchos post tuyos aquí eduardo
Eduardo
February 24, 2010 at 10:29 am
Gracias Curro. Procuaremos seguir asi y dejare las videoconsolas para los expertos en el tema
Yo tambien espero tus post con gran expectación ya que nunca dejan indiferente a quien los lee!
Javier
February 23, 2010 at 4:24 pm
“Beeenisimo” este articulo. Completamente de acuerdo en que en cualquier momento te puedes convertir en oveja desplazada. Y siguiendo con el símil, en la actualidad hay ovejas que se han visto desplazadas a autenticas manadas de lobos, lo cual es mas grave todavía.
February 24, 2010 at 1:20 am
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Siempre que nos referimos a la oveja negra del rebaño estamos manifestando de manera peyorativa nuestra oposición a los actos, pensamientos y juicios de valor de la misma por el mero hecho de divergir con los actos, pensami……
Adriana L.
February 25, 2010 at 5:36 am
Me gustó… me gustó…