Sobre oligarquías políticas y dimisiones que nunca llegan

Oligarquías políticas en EspañaLas oligarquías políticas de nuestro país dejan mucho que desear. Para muestra un botón, tras el descalabro electoral del PSOE en las elecciones del 22-M no ha habido ni una sola dimisión, miento, una. Nadie que haya reconocido haberlo hecho mal, haber enfocado su campaña o su gobierno de una forma errónea. En fín, errar y reconocer el error no parece de sabios cuando a lo que te dedicas es a la política.  Y menos aún, si eres del PSOE y le puedes endiñar la culpa a la crisis financiera internacional o a la pésima gestión de Zapatero. Claro que este defecto no es sólo algo del PSOE, pues lo mismo se puede decir del PP.

Véase  el caso de Asturias: tras la barrida electoral que ha llevado a cabo el recien creado partido político FAC, liderado por el ex-ministro Álvarez Cascos, han sido muchos los que han quedado en una flagrante evidencia en Asturias. El primero de todos ellos ha sido el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, a quien tanto malestar le causaba la intrusión de Cascos en  el partido que dirige como un cacique de pueblo, curiosamente a Gabino la llegada de Foro Asturias le ha costado la pérdida de la mayoría absoluta. Y con de Lorenzo hay otros tantos, todos aquellos que afirmaron que el PP de Asturias no necesitaba a Cascos para ganar las elecciones. Aquellos que tenían otros intereses en mente, unos intereses que no eran precisamente los del pueblo. Y por eso, les voy a decir una cosa, sin el pueblo no sois nada.

Al final, el ganador ha sido el ex-ministro Álvarez Cascos y Foro Asturias. Y este resultado si que es la única prueba y constatación de lo que los asturianos  han querido. No obstante, en el redil popular asturiano no hay dimisiones, pese a que ha sido la mayor debacle del PP asturiano en toda su historia. No hay dimisiones, ni reconocimientos de errores, ni perdones por los improperios que pretendían atacar el honor de Cascos. En fin, me imagino  que el ex-ministro tiene claro quién es quién en el PP asturiano.

El caso es que en España dimitir no es una costumbre entre los políticos. Da lo mismo que hayas mentido en tu CV, que estés imputado en los tribunales por corrupción o que lleves 20 años en la oposición sin ninguna oportunidad de gobernar debido a tu ineptitud. Lo importante para medrar en política parece ser el no molestar demasiado con tus opiniones e ideas a los que están por encima tuyo. Creo que debe haber una especie de guía secreta para no perder la silla. En ella se debe explicar todo lo que uno debe hacer para que aún siendo el más inepto del lugar no pierdas tu puesto en caso de que soplen vientos de cambio. Y es que los partidos políticos, lejos de estar formados por la flor y nata de la sociedad, lo que están es llenos de trepas y pelotas intentando no quedarse fuera de la foto.

¿Y ahora qué? se estarán preguntando muchos en el PP de Asturias. Pues ahora, debería haber unos cuantos que os fueseis a vuestras casas, que ya es hora, ya está bien de tomar el pelo al personal…

Definición de oligarquía: Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.

  3 comments for “Sobre oligarquías políticas y dimisiones que nunca llegan

  1. 01/06/2011 at 02:14

    Hola, soy Argentino pero realmente lo que han hecho manifestando es hacer sentir al poder político de turno que el pueblo también decide ya que son (los que los elijen), ellos ingresan al poder pero se olvidan pronto quienes son los que los ponen ahí.-

    Los apoyo desde acá, otros países también estan haciendo lo mismo es un paso para imitar, lo saludo cordialmente.-

    Sergio

  2. julio hirama
    11/06/2011 at 07:37

    Esta demostrado hasta la saciedad que los gobiernos capitalistas solo piensan en su enriquecimiento propio y sus intereses.Eso es natural no van a pensar en la del PUEBLO.No importa que se mueran de hambre o mueran,lo importante es utilizarlos hasta donde se pueda.Para ello fomentan una educacion esclavizadora y alienante y ademas la corrompen.Son las bases donde asientan su poder.Para colmo consideran injusta la revolucion francesa.Mientras la oligarquia este en el poder no hay esperanza de cambio politico y social de una nacion.

  3. Borges
    12/06/2011 at 02:53

    @Joel y @Julio hirama

    Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser capitalista. Es tan incomprensible como decir que no ser catolico es ser mormon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *