Camino del hoyo

recortes ppSe me ven los colores, pero son los míos y por eso los tengo. Aunque me gusta pensar que puedo abstraer una idea y verla desde un punto de vista objetivo, no siempre puedo.

Procuro pensar con frialdad y empatía, pero con todo lo que está cayendo me caliento.

Y es que creo que desde hace ya unos años, nuestros dirigentes van dando bandazos y palos de ciego en prácticamente todos los asuntos relevantes para el devenir de la sociedad del bienestar.

Al margen de la calamitosa política económica llevada a cabo por el socialismo bienqueda, a estos “progres trasnochados’’ se les podrá achacar muchas cosas, pero siempre han mantenido un halo de transparencia y legalidad, es decir, no se pillaban las manos con las formas. Puede que luego fuese todo mentira, puede que les mire con mejores ojos que a los otros. Pero es que en los últimos días estoy viendo a un PP desbordado y desquiciado por la situación. Y si Don Mariano & Co., que se nos vendieron como la panacea para salir de la crisis, no hacen más que sacar los pies del tiesto, no sé quién va a arreglar todo este desaguisado.

Empezaré con Doña Fátima Ibáñez. Hace unos días se filtró la noticia a un medio profundamente tendencioso, por la cual el principal partido de la oposición se disponía a convocar un ERE en su plantilla. No voy a pedir la dimisión de la actual Ministra de empleo, pero sí que quiero alertar de su mala praxis. Después de haber tenido que reconocer que la noticia salió de su entorno, gracias a las reveladoras informaciones de otro medio de comunicación, se ha limitado a decir que ninguna información era confidencial y a cargar contra los socialistas y su falta de decoro ideológico. Magnífico proceder para un Ministro que vela por los intereses de todos los ciudadanos.

Seguiré con Doña María Dolores de Cospedal. La actual presidenta de Castilla La Mancha y número dos del partido en el poder ha cargado contra el Poder Judicial, criticando la actuación del juez encargado de imputar a los gestores de Bankia. Una nueva injerencia en la independencia de los Tribunales. Como individuo particular podrás criticar todo aquello que te venga en gana, pero como cargo electo has de respetar las instituciones de este país, no presionar públicamente a la gente que vela por el cumplimiento de la legalidad y ,sobre todo, no hacer una defensa absurda sobre algo que aún no ha ocurrido, en un asunto que huele muy mal, sólo por ser quien son.

A colación con el tema de Bankia, proseguiré con Doña Esperanza Aguirre. El atrevimiento de esta señora parece no tener límites. Hace un par de años, desde su posición de presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, forzó la situación para imponer los cargos, a su antojo, en la cúpula directiva de la antigua Caja Madrid. Nada inusual en este tipo de actuaciones por parte de un presidente autonómico. Lo inusual es que a día de hoy tenga los “santos cojones’’ de pedir que se depuren las responsabilidades en dicha materia, cuando ella y sus políticas son las que deberían ser depuradas en todo este asunto. Habría que ver en qué medida la Comunidad Autónoma de Madrid es responsable del insalvable agujero provocado en dicha entidad. Cómo ha afectado las fusiones forzadas a la solvencia de la otrora bien valorada Caja Madrid.

Por último, quiero acabar llamando la atención sobre el depauperamiento democrático que supone saltarse las Cámaras electas y legislar a base de decretazos. Se supone que en base a la extrema urgencia y necesidad se puede acudir a este sistema para dictar normas. Pero ya ni sé cuántos Decretos-Ley ha promulgado el PP desde su llegada al poder, ni siquiera las materias que han abordado. Que la situación económica sea escalofriante, no quiere decir que tengamos que acabar con la democracia, con nuestros derechos y libertades.

Tengo pavor por la deriva democrática a la que se asoma este país. Las actuaciones de nuestros dirigentes me resultan profundamente preocupantes, y como se están desarrollando los acontecimientos me llevan a pensar que el PP no va a acabar estos cuatro años de legislatura. Y el problema es que no veo a ningún partido capaz de coger el relevo.

En Grecia los neonazis han conseguido su parcela de poder, y cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. Muy mala pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *