Por la senda del despropósito

Vivimos en un país en el que la libertad es un axioma extinto. Los partidos políticos se han convertido en dictaduras mastodónticas en las que la pluralidad de opiniones está vetada. Los que tienen el poder se apoltronan en la silla y hacen oidos sordos. Hablan para la galería y cuando sucede algo esencialmente malo, corrupto y degradado miran para otro lado. La división de poderes es una pantomima. La democracia una mentira para mantener el orden, si acaso existió, ésta lo fue en sus primeros años. El sistema bipartidista una cafrada turnista, cansina y decepcionante. El sistema electoral es injusto para el individuo y justo para los partidos. Los políticos son en su mayoría incompetentes y corruptos, y el que vale, es anulado por la masa inoperante y burocrática que reina en los partidos. Incluso aún cuando los afiliados pueden apoyar a un candidato del partido, las camarillas  de poder y sus círculos cercanos traman  de forma sibilina a su favor y en contra de quien haga falta.

“Transfuguismo” es la palabra de moda. Prevendas, especulación, corrupción y comisiones son todo uno. El caballero Don Dinero es siempre bien recibido en cualquier ayuntamiento y despacho institucional. Hasta la señorita de la limpieza mueve tráfico de influencias, no digamos la del burdel.

Los inutilesEl Congreso es un corral de gallos capados, el Senado es la nada inoperante e inservible. Veamos… ¿Qué me queda? Ah sí. El Ministerio de Igualdad. Todos igual de jodidos.

¿Es éste el estado de bienestar? 18,5% de paro, descenso del 6% en el consumo de las familias, más de 1.000.000 de casas nuevas sin vender y que no se venderán hasta por lo menos el 2020. La deuda del estado aumentando a escala exponencial, y el problema de las cajas, que representan el 40% del sistema financiero español. Y lo más triste, ninguna idea sobre la mesa para solucionar todo este desaguisado. Se me ocurre la primera: LISTAS ABIERTAS. Así por lo menos ya no habrá transfugistas.

¿De quién es la culpa? De todos. De los políticos, los jueces, los medios de comunicación y la verborrea  televisiva que da más atención a Belén Esteban que a la crisis. De los sindicatos, que por unos billetes no salen ni a la calle, y de la toda la gente que ni siquiera se queja de la panda de inútiles vividores que dirigen este país.

Nota: El estado español no se merece la mayúscula.

  9 comments for “Por la senda del despropósito

  1. Bala perdida
    22/09/2009 at 18:30

    Sí, lo que sea, pero haz el favor de escribir bien “verborrea”… en el último párrafo. Que te había quedado muy bien el artículo y es una pena estropearlo así, hombre…

    • Jaime
      22/09/2009 at 21:38

      Pues si, gracias. No me había dado cuenta.

      • dtordable
        23/09/2009 at 08:10

        te llamé ayer a las 8 de la mañana para avisarte pero como no coges pues pones unas faltas buenas. Pero el artículo triunfa.

  2. pepe
    22/09/2009 at 21:09

    Y quéjate y verás……..

    Meridiánamente claro lo has dejado.

    Y ahora me voy a ver la sexta, que la Belén es muy espesa para mí.

    Saludos

  3. dtordable
    23/09/2009 at 08:18

    Yo creo que la mayoría de los españoles sí vivimos en un estado de bienestar. Si no por qué vienen habitantes de países más ricos, como Finlandia, a operarse aquí? pues pq nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro sistema de pensiones, nuestro subsidio de desempleo, las ayudas al alquiler para los jóvenes, las ayudas para comprar un coche y muchas cosas más funcionan meridianamente bien, o todo lo bien que pueden funcionar. Por supuesto que no es un sistema perfecto, pero es la envidia de casi todo el resto del mundo.
    sé que no es el tema que querías sacar, pero ante las infeciaces medidas del PSOE para reflotar la economía, qué ha propuesto el PP? ni una sola idea. Criticar, criticar, criticar. Las medidas del PSOE puede que no seqan acertadas, pero al menos hace cosas, a su estilo, de forma electoralista, no cabe duda, pero alarga la ayuda del desempleo, fomenta el plan E para crear puestos de trabajo, va a subir impuestos para no reducir las prestaciones del estado del bienestar…
    en efecto son políticas netamente sociales, no liberales, pero es que es el partido socialista.
    puede que esté equivocado, pero alguien me puede decir qué ha propuesto el PP. NADA, sólo tocar los huevos, como siempre. Como en todo.

  4. 26/09/2009 at 15:59

    100% de acuerdo. Genial Jaime. Das en el clavo, pero además con gracia. Está genial el texto, de forma y contenido. Te lo deberían publicar en todas las portadas de los diarios nacionales y enviar copia a toda esa getuza que dice llamarse clase dirigente y que se pavonea por las instituciones públicas, riéndose y escupiendo en el voto de confianza (y contribución fiscal) que el ciudadano deposita en ellos.

  5. Daniel Tordable
    26/09/2009 at 18:13

    Coño, Katiumen bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *