Fitch nos degrada y nuestras perspectivas de crecimiento siguen estancadas

Este fin de semana hemos sido testigos de algo que se veía venir…  La Agencia de calificaciones Fitch ha decidido degradar la calificación de la deuda soberana del Reino de España. La retirada de la confianza de la agencia de rating Fitch sigue la estela de lo que hace un mes Standard & Poor’s llevo a cabo. A continuación adjunto un par de gráficos extraídos del informe elaborado  por Fitch sobre España. En el siguiente gráfico se pueden ver las escasas previsiones de crecimiento esperado para nuestro país el cual se prevé crecerá de forma leve y casi irrisoria a partir de 2011:

El siguiente gráfico muestra una comparación de la deuda corporativa de Gran Bretaña, la Eurozona y España. La riqueza neta, o quizás deberíamos decir nuestra pobreza bruta, muestra cuan endeudadas están las empresas españolas. También es prueba de este empobrecimiento la infinidad de refinanciaciones y renegociaciones de créditos  que estamos viendo un día sí y otro también.

Esta semana Fitch nos ha dado un aviso. De las tres grandes agencias de calificación crediticia que hay en el mundo dos ya han puesto en duda nuestra calidad crediticia degradando nuestra calificación de AAA a AA+… ¿Será la siguiente Moody’s?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *