Es curioso como dos jugadores que están, según los medios de comunicación, a punto de marcharse de sus clubes fueron los que inauguraron el marcador. Ibrahimovic y Luis Fabiano demostraron una vez más en este partido que son excepcionales delanteros y que Sevilla y Barça deben hacer más por retenerlos. Si hay una palabra que resuma el fútbol esa es el gol y ambos son sinónimos de ella.
El barça demostró en la primera mitad que su idea de juego y su estilo están definidos a la perfección. Mareó al Sevilla con su juego combinativo y se adelantó en el marcador. Pasado el descanso la tortilla se dio la vuelta y fue el Sevilla, arropado por su inagotable afición, el que dispuso de las mejores ocasiiones. El incombustible Kanouté, con dos tantos más, certificó la victoria hispalense.
La vuelta en el Camp Nou será bien distinta. Cualquier equipo sufre si no alinea a Xavi, Iniesta, Busquets, Valdés o Villa, Estaban Alves, Ibra o Messi, el Balón de Oro y Fifa World Player No hayque justificarse, sino demostrar en el Camp Nou con ellos en el campo que el barça es superior debe alzar la Supercopa.
Estoy un poco preocupado con Guardiola. Creo que no piensa con claridad. Hace cosas raras. Confía demasiado en gente sin experiencia y coloca a jugadores fuera de su sitio habitual. Estoy seguro que Jeffrén lo haría mejor en el extremo que Maxwell, y que Adriano ante su ex equipo habría dado más que otro. En fin, son sólo cosas que me pasan por la cabeza. Guardiola tiene todo mi crédito y mi respeto. Pero cuando se equivoca conviene recordárselo.
Por cierto creo que actitudes como la del portero sevillista Palop deberían ser sancionadas con dureza. No se puede simular una agresión y menos aún de un ex compañero. Demuestra no saber ganar y poca ética.
1 comment for “Supercopa sin campeones”