No soy capaz de pronosticar cuántos goles marcará Ibrahimovic esta temporada, seguro que menos que Samuel Etoo (puedes consultar AQUÍ las estadísticas del nuevo jugador del Inter de Milán en su etapa blaugrana ). A lo mejor me repito pero es que me encanta cómo juega el sueco. Va a dar muchos, muchísimos goles a sus compañeros esta campaña.
En el partido, el barça barrió al Athletic club de Bilbao que consiguió resistir 48 minutos con la portería a cero. Es lo que pasa cuando vas al Camp Nou a que no te metan 6, te encierras y claro, te acaban metiendo 3. Di que a otros les cayeron 6 en su propio campo con un presupuesto 10 veces superior al del club vizcaíno. En cualquier caso apuesta muy pobre de los “leoncillos” de Caparrós.
En cuanto Xavi coge la batuta de un encuentro el barça se armoniza y comienza el festival. De fútbol, de belleza, de goles. Esa alianza en la banda derecha azulgrana, con Messi, con Alves y con el de Terrassa es insuperable, nunca en la historia se habían juntado tres jugadores con tanta calidad en tan poco metros cuadrados.
Y luego está Zlatan, que no marcó, pero lo dicho, genera juego, plasticidad, belleza. Su remate a lo karateka es para enmarcar. Su pase en el gol de Messi es una delicia. ¿y qué me decís de una asistencia a Maxwell?, bastante discreto por cierto. Ah y Bojan que ejerció una presión digna de un camerunés que ya se ha olvidado y se mofó de la defensa del equipo rojiblanco. No es el delantero titular del barça, puesto reservado para el gran Zlatan, pero si un buen suplente. Siempre moja el de Linyola.
Pues nada al Athletic le cayeron 3 como podían haber sido 8 o 37. Y el barça ganó su primer título de la temporada, el cuarto consecutivo y el primero, sin duda de muchos más, de 4, de 5, de 6 o de 47. Porque el límite de este equipo está en donde ellos quieran llegar.
Porque son los mejores del mundo. Y falta el mejor, el rey Iniesta.