Sorteo ‘positivo’ en la Champions para los equipos españoles

fc-barcelona-1314076_1280Preparados, listos… Ya está en marcha el camino que conduce hacia el futuro ganador de la máxima competición europea. El pasado lunes tuvo lugar en Nyom (Suiza) la celebración del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. El resultado fue ‘positivo’ para los equipos españoles, ya que a estas alturas del torneo ningún conjunto es sinónimo de princesa.

Del resumen completo del sorteo de la UEFA Champions League se deduce que, a priori, Real Madrid y Sevilla tienen rivales más sencillos (Nápoles y Leicester respectivamente), mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Leverkusen, un equipo que ya le puso problemas la pasada edición. Por su parte, el Barcelona tendrá que medirse al PSG, siendo, en un primer plano, el peor parado de estos emparejamientos.

El conjunto blaugrana se enfrentará al equipo más laureado de Francia. No obstante, el bajo nivel que están teniendo los de Unai Emery, sitúa a la escuadra catalana como favorita para pasar de ronda. A pesar de ello, el equipo de Luis Enrique tampoco atraviesa su mejor momento y jugadores de la talla de Cavani, Di María, Lucas Moura o Verrati podrían hacer saltar las alarmas en un Camp Nou que acogerá el partido de vuelta de esta eliminatoria. Ambos equipos tienen hasta febrero para mejorar sus sensaciones.

Más suerte ha tenido el vigente campeón de la competición al evitar a Arsenal y Juventus en este cruce. El equipo de Zidane es el favorito de este enfrentamiento. A pesar de que la escuadra italiana es fuerte en sus dominios, el conjunto merengue debería sacar un resultado cómodo del Santiago Bernabéu para viajar con los deberes hechos. La posible reaparición de Milik, el regreso de Callejón a la casa blanca y el papel que pueda jugar su estrella, Hamsik, darán el toque emotivo a la eliminatoria.

Al otro lado del Manzanares, el Atlético volverá a tierras alemanas en unos octavos de final. La garra, el coraje y el tesón fueron irreprochables la temporada anterior y todo apunta a que la igualdad se plasmará un año más en el terreno de juego. El conjunto capitaneado por el Cholo Simeone, a pesar de seguir siendo uno de los grandes de Europa, ha sufrido un bajón en su rendimiento en los últimos encuentros de la Liga Santander. Todavía está a tiempo de corregir el rumbo. Por su parte, el cuadro bávaro mantiene a buena parte de los jugadores que estuvieron a punto de eliminar a los rojiblancos, como Hakan Çalhanoglu, Bernd Leno, Lars Bender o Stefan Kiessling, con la incorporación añadida de Chicharito Hernández, que ha dotado a los de Schmidt de una pegada superior en su línea ofensiva.

Por último, el Sevilla tendrá que abordar una eliminatoria trampa ante el Leicester de Claudio Ranieri. Después de una campaña inolvidable y proclamarse campeones de la Premier League, los foxes se encuentran inmersos en una temporada plagada de altibajos (primera plaza en su grupo en Liga de Campeones y trayectoria irregular en el campeonato inglés). Los de Sampaoli estarán expuestos a una lotería cuyo premio saldrá a la luz dentro de dos meses. La férrea defensa y el potente contragolpe, con jugadores como Mahrez y Vardy, serán los fuegos que tendrán que sofocar los hispalenses para hallar un hueco en los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *