La importancia de llamarse Zlatan

Zlatan-Ibrahimovic-001Si ha conseguido mejorar mi sublime juego al Pro Evolution Soccer, imaginaos al Barça. No en serio, yo también voy a echar de menos a Etoo. El camerunés se ha ganado los corazones de todos los culés con la etapa más importante de la insitución blaugrana en casi 110 años. Dos Champions, 3 ligas, dos supercopas, un pichichi y muchos muchos goles, dos de ellos en sendas finales de la máxima compaetición de clubes del mundo. Pero seamos realistas, Etoo ya no está. Corría, presionaba, se dejaba la piel. Pero seamos serios, Ibrahimovic es mejor que Samuel.
Cuando hablo de mejor me refiero a más calidad, mejor disparo, mejor colocación, mejor pase, mejor remate de cabeza, mejor lanzamiento de falta, mejor pared y mejor visión de juego. Si al mejor delantero del mundo le añadimos un mejor equipo creo que las posibilidades de éxito se multiplican.
Claro que el fichaje del sueco no garantiza nada. Cada temporada es un mundo y no voy a malgartar una letra en citar ejemplos pero la ecuación parece lógica.
Está por ver el acople del jugador a un nuevo campeonato, la adaptación con los jugadores y su encaje en el sistema de Pep. Ahí está el punto más importante. El F.C Barcelona basa su estilo en la posesión del balón. Sin el esférico el equipo sufre mucho, por lo que la línea de presión se adelanta para robar en campo contrario y sorpender a los contrarios con un par de pases y gol. Lo que en argot
se conoce como pim pan pun o torti chaka.
Claro que el “9” de origen bosnio aporta cosas diferentes al león indomable. Ahora el equipo comandado por Guardiola tiene una referencia clara arriba. Arriba y por alto. Con Zlatan se puede buscar más los centros endiablados de Alves, combinar por el suelo con Xavi, Messi e Iniesta o asistir a Henry, menos escorado en la banda puesto que a Ibracadabra le gusta más caer hacia los lados. En definitiva el barça gane más que pierde. Hola Ibrahimovic, adiós Etoo, força barça.

Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

  9 comments for “La importancia de llamarse Zlatan

  1. Klaus
    31/07/2009 at 12:19

    Mejor mejor mejor… cuantas veces puedes mencionar esta palabra??? Esto no es periodismo.
    “No en serio”, buena forma de reconducir el inicio del artículo… sin palabras.

  2. 02/08/2009 at 02:30

    ETOO NO FALTES AL RESPETO

  3. curro
    02/08/2009 at 15:08

    claro que sí claus
    lo que es periodismo es poner Esto sin tilde y escribir cuántos también sin tilde y con 3 símbolos de interrogación
    eres un payaso

  4. Christian
    04/08/2009 at 12:42

    Esto no lleva tilde.Asegúrense antes de escribir aquí.

  5. Klaus
    04/08/2009 at 14:01

    Ni cuanto. Un poquito de rigurosidad periodística, sólo eso. Y en los comentarios se admiten cierta permisividad, pero en el mismo texto del periodista esos fallos me parecen muy preocupantes.

  6. Christian
    04/08/2009 at 19:02

    Klaus:
    Cuántas también llevaría tilde en tu caso. No es lo mismo decir:

    ¿Cuántas veces quieres que te la coma? que…

    Me la comerás cuantas veces quieras…

    Entiendes?

    • Jaime Guisasola
      04/08/2009 at 22:08

      Un poco de moderación, si nos confundimos escribiendo se corrige y ya está. Nadie es perfecto. Y si no lo quieres corregir pues no lo haces. Por cierto, esta página es “opinativa”… Cada uno reconduce los artículos como le viene en gana y la opinión tmb es libre.

  7. Klaus
    05/08/2009 at 13:21

    Tienes razón Jaime, es una polémica absurda. Seguid así con la página, mucho ánimo

  8. juancho!
    12/10/2009 at 01:38

    zlatan > etoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *