Uno puede pensar que ante el juego del Barça, si juega bien, nadie puede hacer nada pero, tras ver el partido contra el Chelsea en semifinales y sobre todo al contemplar cómo nos ganó el Manchester el año pasado, me entra la duda, y me mata.
Me da mucha pena, por otro lado, que el Manchester con el equipo que tiene, vaya a salir a jugar a la contra porque, sinceramente, es bastante triste. Sé que es fútbol, pero es una pena de fútbol, es admitir la superioridad de tu rival y amilanarse, encerrarse, aprovechando los defectos del otro porque no puedes crear jugadas desde la defensa, porque no crees en la posesión de balón ni en la belleza de las jugadas desde atrás.
Por otro lado se ha hablado mucho del duelo entre Cristiano y Leo, pero yo creo que estos jugadores no van a destacar en este partido. Serán mucho más decisivos jugadores con experiencia como Ferdinand, Scholes o Carrick del lado inglés, o Xavi, Iniesta, Puyol y Henry, del lado catalán, siempre y cuando ambos entrenadores hayan planificado obstaculizar a ambos, y no dejarles ni un milímetro de espacio porque, si se lo das, cualquiera de los dos puede armarte la de San Quintín.
Éste es un partido en el que primará la experiencia sin duda pero, en cuanto a entrenadores, ¿es tan determinante? Es decir, confiáis más en el escocés que en el catalán? Sólo por saber que Guardiola fue el creador indiscutible del Dream Team me arriesgo a decir que igual sabe tanto o más de fútbol que el viejo de Alex Ferguson, por mucho que haya competido 140 veces más que Pep… Guardiola es único.
Ya dijo Messi que a Guardiola sólo le hicieron falta dos entrenamientos para inculcar su manera de entender el fútbol y ganarse la confianza y el respeto de la plantilla. Como español y culé, desde la objetividad digo que ojalá nos llevemos la tercera copa de Europa y veamos a Ronaldo llorando, sólo porque sé que tiene un Ego descomunal, me gustaría que se lo comiera.
Sólo quedan 8 horas. Veamos…