¿Qué le ha pasado a la selección? Perdió el primer choque frente a la débil selección suiza. Un chasco para los aficionados, contagiados con el exceso de optimismo de la prensa deportiva.
El Inter de Milán mostró al mundo cómo vencer a un equipo que apuesta por la calidad y el toque, como el FC Barcelona. Suiza ha mostrado al resto de selecciones del Mundial de Sudáfrica, la vía para derrotar a España, el catenaccio, esa palabra que tanto odiamos los aficionados al fútbol.
España fue mejor en todos los aspectos del juego al combinado helvético salvo en uno, el gol, el más importante.
Todos confiamos en que España entre en los cruces, incluso que termine como primera de grupo (si vence los dos partidos) y ya de paso, evitar presumiblemente a Brasil en el encuentro de octavos de final.
¿Mala suerte? Puede ser. El fútbol, como la vida, a veces es injusto con los mejores. ¿Errores de los que no se habla? Los hubo, aunque ese afán por ensalzar lo nuestro, el evitar las críticas a lo patrio, como cuando se dice que Alonso o Gasol o Nadal no fallaron, simplemente “tuvieron mala suerte”.
A toro pasado, todos los análisis cobrar una sencillez mayor, en cualquier caso considero que hubo errores en el planteamiento del duelo, además de individuales.
Los jugadores del Real Madrid: Nadie duda de su valía, son cracks consagrados en el mundo de Europa. Xavi Alonso, Sergio Ramos e Iker Casillas son muy valiosos, pero fallaron estrepitosamente en su estreno. El centrocampista vasco genera muchos cambios de orientación, pero imprime un fútbol demasiado lento. La circulación del balón se ralentiza cuando el esférico pasa por los pies del tolosarra. La solución se llama un sólo mediocentro, error en este caso de Del Bosque, y el nombre es Sergio Busquets, que se complementa a la perfección con Xavi e Iniesta y cubre sus espaldas con maestría.
Sergio Ramos está acelerado y disperso. Su campaña con el Madrid ha sido notable, pero su incierta relación contractual con el club blanco (quién sabe si terminará en otro club) pesa mucho en el lateral sevillano.
El otro punto débil se llama Iker Casillas. No creo que, como apuntan los tabloides sensacionalistas ingleses, se descentre con su novia, la periodista de Telecinco Sara Carbonero. O igual si. Lo que es una realidad es que erró en la salida del gol suizo y que su momento de forma deja mucho que desear. La solución está en el banquillo y se llama Víctor Valdés. No sería el fin del mundo, aunque les pese a los madridistas, tristes y desplazados antes el peso y liderazgo de los futbolistas azulgrana en la selección española. Para que luego se hable de su falta de compromiso.
Lo cierto es que el barça es la columna vertebral de la selección. La pareja de centrales, los 3 centrocampistas y el 9 goleador. Además posee el revulsivo perfecto, Pedrito así que con Valdés se cerraría el círculo y las cosas irían mejor.
No hay que ser cobardes, es por el bien de España, abran la puerta a los culés, que ya han demostrado que son los mejores del mundo en su club. Dejen que lo hagan también en la Selección Nacional.
Eres un barcelonista nuñista, eres un culé de club y de esos que buscan soluciones con nombres del Barça….Partidista!!!!!!
jajajja visça el barça!!!!
Jaime, por favor, no me borres el comentario.
Dani, eres un sinvergüenza. Cómo puedes decir que fueron los jugadores del Madrid los que fallaron el otro día, y que las soluciones son Busquets y Valdés.
Ya no es que seas parcial y tendencioso, como siempre, es que estás tan cegado que tus opiniones no merecen ningún respeto por falta de criterio.
Yo pensaba que eras capaz de discernir entre lo que es el fútbol y lo que es ser aficionado de un club, pero veo que en tu secta secesionista te han lavado el cerebro.
Lo que he leido en tu artículo es que la culpa de la derrota es de Casillas, de Xabi Alonso y de Ramos(fallaron estrepitosamente).
Hay que tener muy poca vergüenza para decir eso, cuando ni Xavi, ni Iniesta, ni Puyol, ni Piqué, ni Villa jugasen un gran partido que digamos. Pero tranquilo, que yo no voy a decir que son los culpables por el mero hecho de ser del Barça.
Se perdió porque fuimos inapaces de hacer un gol, cosa que me imagino que si se le puede achacar a alguien, será a los jugadores de arriba(…).
Se perdió por una desafortunada contra, defendida con poca intensidad por Piqué, y con esto no quiero echarle la culpa.
No se perdió porque Xabi Alonso reventase el balón contra el larguero en la jugada más peligrosa de todo el partido.
No se perdió porque Sergio Ramos perdiese un par de balones en una zona intrascendental.
No se perdió porque Casillas decidiese entrar conn los pies en vez de con el cuerpo y el balón rebotase.
Tu réplica se basa en decir que si estoy mediatizado, que si el imperialismo, que si CR9 …
Si dijeses lo de la caverna pensaría que lo ha escrito Laporta.
Pocas veces vi a un bufandas como tú. Una cosa es decirlo en un bar y otra escribirlo. Jajjajajajajaa
Por cierto, el barça b sube a segunda, si es que el FC barcelona es la repera
Definitivamente visto el resultado contra Honduras no me gusta Del Bosque. Yo le hubiese aplaudido si hubiera dejado el sistema que nos llevó a conquistar Europa, pero no, tiene su propio estilo y no se arruga, lo impone, se olvide de Aragonés y no pasaremos de cuartos!
Ese Villa, del Barça… pero Iker no lo ha hecho nada mal!!
Conclusiones del partido de ayer:
Fenomenal Sergio Ramos
Correcto, aunque en baja forma Xavi Alonso
Fatal Casillas, Valdés Titular!
Este comentario lo he hecho yo, Danilovichilla.
Otro gran partido de Sergio Ramos y de Xabi Alonso. Casillas no lo hizo mal, no encajamos ningún gol. Sí que es verdad que puede que diese la impresión de poca seguridad, sobre todo en la jugada en la que el balón le rebota en el pecho. Era un disparo dificil de atajar, porque coge el efecto raro del Jabulani muy cerca de la portería.
En cualquier caso no fue puesto aprueba lo suficiente como para decir que fatal.
La defensa bastante bien en general.
A Torres ya se le empieza a ver.
Primer gran partido de Xavi, y a ese sí que se le nota, es un fenómeno.
Y por supuesto Fernando Llorente. Cómo recibe de espaldas, cómo mete el cuerpo a los defensas. Este tío, para los partidos en que se nos cierran nos viene de cojones.
No voy a hablar de Villa.
Despues de ganar a Portugal, sinceramente creo que vamos a ganar el mundial.
Viva Honduras!!
Perdón, Viva Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa