España fue la mejor pese a quien pese

Siempre hay ocasiones en que algunos contrincantes no son capaces de aceptar la derrota. Así lo demostró hoy Franz Beckenbauer en un artículo de opinión en La Vanguardia titulado, Un merecido campeón, en donde escribía lo siguiente en relación a la victoria de España:

A pesar de mi preocupación por su poca eficacia de cara al gol, España es un merecido campeón del mundo. Aunque los holandeses exportaron a España el concepto de la posesión de la pelota. Rinus Michels, Johan Cruyff y el técnico del Bayern, Louis Van Gaal, fueron grandes entrenadores holandeses que, sobre todo en el Barcelona, enseñaron ese tipo de futbol.

Sin embargo, los holandeses tenían el mejor ataque con Robben, Van Persie y Kuyt y con Sneijder por detrás. Pero Casillas tuvo de nuevo en el marco español un día brillante. Y los españoles fueron colectivamente más fuertes. Cuanto más duraba el partido, más salían a relucir sus cualidades técnicas. Igual que en la segunda parte de la semifinal contra Alemania. Los alemanes cayeron al final a causa de su jovven estilo. Cuando se tiene poca experiencia, se juega de manera titubeante.

Y esto lo escribe un representante de la FIFA sin ni siquiera mencionar que los nuestros ganaron siendo los más limpios, y a la vez, siendo los más guerreros en el campo de juego. Lo escribe una vieja gloria alemana desde el dolor patrio que tuvo que sufrir al ver morder el polvo a su país frente a los nuestros. Lo siento mucho Beckenbauer pero te has colado. España ha tenido al mejor portero, la mejor defensa, el mejor centro del campo y la mejor delantera.

Aunque el asunto no acaba aquí, en otro artículo escrito en el Financial Times titulado Los cerdos también pueden volar se escribía lo siguiente:

Mientras en términos económicos España estaba despistada por las críticas recibidas por ser uno de los “PIGS”, revolcándose por la ciénaga. En el campo, la roja jugó con un estilo que fue un crédito para su país. Los problemas previos de individualismo con los que el equipo se tuvo que enfrentar fueron dejados atrás y el equipo fue capaz de moldear a sus increibles talentos en un colectivo real. Los españoles reconocen a sus jugadores como gente normal  en lugar de como superestrellas desproporcionadamente pagadas.

El futbol ha revivido un orgullo de los españoles hacia su bandera que ni siquiera los 30 años de progreso democrático han conseguido reavivar de la misma manera. El domingo los españoles fueron de nuevo “los prusianos del sur”, tal y como fueron llamados en la UE a finales de los 80 y principios de los 90. Bien organizados y trabajando duro para lograr un objetivo común. […]

[refiriendose a la crisis] El público sabe que ciertas medidas de contingencia son inevitables aunque duelan. El triunfo en el campo de juego ayudará a la gente a afrontar sus problemas de forma más optimista. Después de todo la selección española perdió su primer partido pero logró el triunfo. La lección que los españoles han tomado en su corazón es que no importa lo difícil que parezca un desafío todo lo que tienes que hacer para conseguir la tierra pormetida es perseverar. Los cerdos también pueden volar.

Tengo que reconocer que el Financial Times ha sido mucho más comedido que la estrella alemana pero quizás se olviden de que las finanzas del Reino Unido se encuentran en una situación pésima, con un déficit público y unos costes laborales superiores a los nuestros. En cualquier caso, no me gusta que nos llamen los prusianos del sur, somos los españoles de siempre, los que dominaron el mundo, los campeones del mundo. Viva España.

  2 comments for “España fue la mejor pese a quien pese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *