El FC Barcelona se ha proclamado campeón de Liga, demostrando una vez más que es el mejor equipo de este país (algunos creemos que del mundo).
Esta ha sido una Liga de récord, porque los azulgranas han sumado 99 puntos, han sido el equipo más realizador, el menos goleado, posee al Zamora Valdés (selección ya); al pichichi y bota de oro, Messi (34 goles en Liga, 47 en todas las competiciones); y desde luego, la escuadra que confecciona un fútbol más vistoso y de mayor calidad.
El equipo se ha contruido en torno a los dos mejores futbolistas de la historia de España, Xavi e Iniesta. A la mejor pareja de centrales de Europa, Puyol-Pique, al mejor lateral derecho del mundo, Dani Alves, y la mejor nómina de canteranos del planeta: Pedrito, Bojan, Busquets…
Una Liga que vale su peso en oro, en la que venció con claridad los dos partidos al segundo clasificado (de cuyo nombre no quiero acordarme) y en la que pasó el rodillo al resto de rivales: 38 partidos, 99 puntos, 1 única derrota (Atlético de Madrid en el Calderón) y sólo 6 empates.
Incontestable la superioridad culé, que en el época de Guardiola, con el de Santpedor al mando, ha cosechado 7 títulos y en Agosto puede llegar el octavo, en la Supercopa de España en la que se medirá al ganador de la final copera entre Sevilla y Atlético.
Y muchos nombres que vienen (Villa, Cesc) y se van (Henry, ¿Ibrahimovic?). Pero el que ya no estará al frente del club catalán la próxima campaña será Joan Laporta que podrá haber cometido muchos errores y ser recordado como un mal presidente en el aspecto institucional, pero en el plano deportivo no hay discusión:
Los mejores futbolistas han jugado en el equipo: Ronaldinho, Etoo, Deco, Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Ibrahimovic, Henry
Se ha apostado por una filosofía de cantera: Bojan, Pedro, Busquets, Tiago Alcántara, Dos Santos..
Se ha potenciado la imagen internacional y de prestigio del club: el acuerdo con Unicef
Los violentos Boixos Nois ya no campan a sus anchas en el Camp Nou
Ha tenido la valentía de apostar por dos entrenadores jóvenes y sin experiencia, Guardiola y Reyjkaard y los ha mantenido, sin dudas, ha confiado en ellos y ha triunfado.
No ha descuidado las otras secciones del club, éxitos en baloncesto (Euroliga incluida), en balonmano, en hockey…
De la mano de Laporta, pese a quién le pese, los aficionados al barça han vivido la mejor época deportiva de sus historia, con dos Champions incluidas, así que, para mí, Laporta ha sido el mejor presidente de la historia del barça.
Por lo menos es la opinión de alguien a quien únicamente le importa el fútbol.
El equipo “más realizador” ha sido el Real Madrid…
Valdés es un gran portero pero sería un error llevarlo. El tercer portero es muy muy difícil que juegue y tener a un tronao como Valdés rondando por la convocatoria sólo puede perjudicar al equipo.
http://www.20minutos.es/noticia/437704/0/valdes/denunciado/agredir/
El Barça ha sido justo merecedor del título, pero su afición ha demostrado no estar a la altura, no puede ser que cada vez que ganen un título haya heridos y se destrocen locales…
También me parece impresentable lo de los flipaos que fueron a la Cibeles. Y eso que fueron porque en Madrid se puede, si un madridista festejara en Canaletas no sé yo si saldrían vivos.
Corrección: en efecto el dato está equivocado, el Barcelona es el segundo equipo más realizador, detrás del Madrid, pero ha sido el que más diferencia de goles ha tenido.
Tu segundo párrafo en sensacionalista y falto de criterio, ya que a cualquiera nos puede ocurrir.
Lo de los desgraciados que la lían en las celebraciones ocurre en todo el mundo, da igual que sea el barça, el MAdrid, el Burgos o el Aranjuez. ¿Cómo acabaron los festejos de la Europa League del atlético?
Lo de ir a la Cibeles no lo considero una fakta de respeto, más bien, llevar la rivalidad hasta su extremo aceptable. En cualquier caso no pasa nada por celebrar las victorias de un equipo de fútbol en una plaza pública, que digo yo que no es propiedad del Real Madrid.
Llevas razón en lo de Canaletas, pero también te puede pasar siendo del athletic de Bilbao en Madrid, del Atlético en Sevilla o del barça en Madrid. A mí sin ir más lejos, el día que el barça llevaba ganó la tercera Champions, casi e agreden unos energúmenos por ir con la camiseta de mi equipo.
Que los culés de Madrid festejemos en Cibeles o que los madridistas celebren -si tuviesen algo que celebrar- en Canaletas no debería considerarse una provocación, sino un acto de sana rivalidad que no debería exaltar ni ofender a nadie. Dramatizar el deporte sólo sirve para que se vendan más periódicos y para que cuatro taraos la líen en la calle, el resto deberíamos concentrarnos en divertirnos y disfrutar del mejor juego del mundo.
llevas toda la razón
Sano sanísimo… como los torreznos por lo menos