Este artículo va dedicado a todos aquellos que aún piensan que el Madrid mereció ganar en el Camp Nou:
El barça fue mejor, tuvo más posesión y más contundencia. Jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos, por la justa expulsión de Sergio Busquets.
Que conste que el Madrid no jugó mal, al menos jugó, tuvo sus ocasiones (todavía no os habéis dado cuenta de lo bueno que es Valdés) e incluso pudo haber un penalty no pitado. ¿y qué?.
¿A eso lo llaman hacer un buena partido? Lo que pasa es que presionar y defenderse lo saben hacer todos los equipos. Otra cosa es tocar como lo hace el barça, un estilo al alcance de muy pocos. Claro está que el barça no jugó como ante el Inter. Sufrió lo que no está escrito. Pero es que el Real sólo jugó al contrataque, eso sí, sus jugadores salían como flechas. El Madrid se dedicó a lo siguiente: parar el juego con faltas, perder tiempo y salir a la contra. Sí señor eso es un equipo grande y campeón.
El barça a lo suyo, a despejar fantasmas, colocarse lídereres y seguir demostrando que son los mejores.
Y Zlatan, un jugador tan determinante, tan bueno, tan decisivo. Llegó, salió, vió y marcó. Luego demostró su inmensa calidad cayendo a las bandas, bajando a bucar la pelota al medio campo, pivotando, dando salida al balón y generando opciónes a los defensas del barça de jugar el balón en largo. Zlatan la controla con el pecho y siempre saca algo, un gol, un pase, una falta en contra. Da aire al equipo, que con uno menos lo necesitaba. Samuel Etoo es un grande y los barcelonistas siempre le estarán agradecidos. Pero es que este Ibrahimovic tiene tanta calidad…Me gusta Zlatan, ¿y a tí?.