Esta mañana he leído en una columna editorial de Expansión titulada, la crisis y los intelectuales, que el mundillo del cine español ha suscrito un manifiesto en señal de apoyo a la manifestación sindical contra los empresarios que se podría llevar a cabo la próxima semana.
Todo esto lo han llevado a cabo los mal llamados “intelectuales” de nuestro país sin ni siquiera tener en cuenta que la CEOE ha trasladado a los sindicatos sus intenciones de ofrecer una nueva propuesta para tratar de desbloquear la negociación colectiva y así se puedan evitar males mayores.
El manifiesto de estos vagos vividores del mundo de la “cultura”, que se hacen llamar “intelectuales”, se titula “Por otra política y otros valores”. En él, reclaman medidas progresistas contra la crisis, medidas contra los “poderosos”, término que también utiliza ZP para referirse a los empresarios. El lema de la manifestación en caso de que llegase a tener lugar será “trabajo, protección social e iniciativa pública”. Vamos, que la única manifestación que los sindicatos hacen en los últimos meses será contra los empresarios y pro-gobierno. Si señor, así se hacen las cosas en este país.
Los artistas del cuento viven por y para sus intereses. Defienden sus intereses como si fuesen valores y virtudes que enriquecen a nuestra sociedad y venderían hasta a sus madres por un lugar en los presupuestos generales del estado, así que no digamos lo que venderían por un lugar en la foto. Son responsables más que ningún otro grupo del alzamiento de Zapatero al gobierno de este país gracias a su intervención partidista en la guerra de Irak y en la tragedia del Prestige. Y como muy bien hemos podido ver a lo largo de estos 5 tediosos años, nunca morderán la mano que les da de comer.
Dice la RAE que un intelectual es una persona que se dedica principalmente al cultivo de las ciencias y de las letras. Yo creo que un intelectual es algo más que eso. Un intelectual es un ser independiente en sus pensamientos y dependiente de su cultura y del mundo que le rodea. Un intelectual español dijo una vez que “ser de izquierdas o de derechas era una forma más de alienación mental” Lo que también se traduce en estupidez mental. Los “pseudo intelectuales” de este país todos viven de subvenciones y son todos de izquierdas. Son artistas del cine, la música, el teatro… Y demás saltimbanquis, que por no saber, no saben ni qué es la deflación, pero que intervienen en la vida de nuestro país intentando convencer a la sociedad de lo que debe de ser y lo que no. Es decir, que no son capaces de vender películas en las salas pero nos meten su verborrea hasta en la sopa.
Un intelectual es un individuo de vasta cultura que se debe a sí mismo y a sus conocimientos y si algo tengo claro es que toda esta corte de pelotas y chupones que tanto en la TV como en la radio llaman el mundo de la cultura, y que para nada, representan la cultura de este país son un grupo de vividores que en casi ningún caso poseen cultura alguna.
Me ha gustado tu definición de ser intelectual.
En este país somos muy cortos de miras y soluciones. En lugar de dar de comer al hambriento, enséñale a cultivar. Esto es evolución, esto es enseñar… no subvencionar para callar hasta que se acabe el tirón.
Pararnos a reflexionar e incluirlo como un ejercicio diario no nos va, y así se marca la historia, a base de reacciones ante hechos con medidas precipitadas y viscerales. Así se consigue el poder en nuestro país, apelando a tragedias de última hora y no a trayectorias y balances generales.
Completamente de acuerdo. Lo más triste es que hay quienes los consideran intelectuales por el mero hecho de salir en la tele.
Por otra parte, no me entra en la cabeza que con la que está cayendo,intenten seguir chupando subvenciones. Si no hacen bien las cosas, que no las hacen, pues a la quiebra como cualquier empresa. No es razonable que por ser “artistas” tengan que ser millonarios por decreto… y a costa del Estado