Complicaciones domésticas

20/04/2010

By

He  aquí una bonita complicación de la vida diaria que una buena ama de casa resolvió en un minuto pero llevó a un matemático al borde de la locura.

Smith, Jones y Brown eran grandes amigos. Después de la muerte de la esposa de Brown, su sobrina se hizo cargo de la casa.  Smith era viudo y vivía con su hija. Cuando Jones se casó, él y su esposa sugirieron que vivieran todos juntos. Cada uno del grupo, hombre o mujer, contribuiría al principio del mes con 25€ para el mantenimiento del hogar; y lo que sobrara, sería repartido equitativamente a fin de mes.

Los gastos del primer mes ascendieron a 92€. Cuando se distribuyó el sobrante cada uno de ellos recibió el mismo número de euros, un número redondo, sin céntimos. ¿Cuál era ese número, y por qué?

Tags:

3 Responses to Complicaciones domésticas

  1. N.B. on 20/04/2010 at 16:55

    Brown se casó con la hermana de su amigo Smith y tuvieron una hija ( http://www.youtube.com/watch?v=1AZhjWRIRWw ).

    Años más tarde, mientras iban juntas a la compra las señoras Brown y Smith http://www.youtube.com/watch?v=Bwbf0uI2-vM – fallecieron en un accidente de tráfico causado por un joven borracho: http://www.youtube.com/watch?v=SuNN65qtrok

    Por otra parte, Jones era un pervertido que, desde que ésta cumplió los 6 años, siempre estuvo enamorado de la hija de su mejor amigo. FInalmente consiguió casarse con ella a pesar de sacarle 35 años – http://www.youtube.com/watch?v=jP0ClXPRTxM -.

    Resultado: La señorita Smith ahora es la señora Jones, además de sobrina de Brown. Inteligentemente propuso cuidar de los 3 vegestorios a la vez, impidiendo así que ninguna mujer entrara en las vidas de los ancianos para poder quedarse así con las tres herencias.

    Sociológicamente no hay quién se crea lo del fondo económico entre 3 viejos y una jovencita… pero en fin, suponiendo -que es mucho suponer- que ella tb aportara sus 25 machacantes y ellos aceptaran coger los restos, les quedarían 2 euros a cada uno.

  2. Bitacoras.com on 20/04/2010 at 18:07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: He  aquí una bonita complicación de la vida diaria que una buena ama de casa resolvió en un minuto pero llevó a un matemático al borde de la locura. Smith, Jones y Brown eran grandes amigos. Después de la muerte de la esposa …..

  3. danilovich on 21/04/2010 at 07:51

    Me mola Jaume, pero ya sabes que los acertijos ni los intento pq soy inútil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*




Author
Author